Nuestra miel es un producto natural y fresco, que se produce de manera artesanal. El cuidado y las atenciones que se ponen en su elaboración le permiten conservar sus propiedades genuinas.
En Galicia gozamos de un clima especialmente benigno con abundante lluvia a lo largo de todo el año. Estos factores, además de las características especiales de un suelo granítico y de la influencia de los vientos y los aires marinos, dan lugar a una flora rica y variada, que permite tanto la producción de miel monofloral como la de un abanico de miel de milflores.
Una gran parte del territorio gallego está cubierto de mato. El brezo es precisamente la planta de este tipo de vegetación que permite una mayor producción de miel monofloral. Elaborada en las zonas de montaña, la miel de brezo se caracteriza por su color ámbar oscuro u oscuro con tonos rojizos, sabor ligeramente amargo y persistente y aromas florales persistentes.
Esta miel, es una miel monofloral de brezo, cuya composición es, como bien dice el nombre mayoritariamente de la famila de las erica o ericae, que aportan unas características organolépticas únicas.
Características:
- Sin filtración.
- Sin tratamientos térmicos.
- Extraída por centrifugado en frío.
- Rica en minerales.
- Rica en diastasa.
- Certificada por el Consejo Regulador Mel de Galicia.